Está usando un navegador desactualizado. Actualizalo ahora para mayor rapidez y seguridad.
Baby's Place

El balbuceo como lenguaje del bebé

El balbuceo como lenguaje del bebé

La etapa prelingüística es el pilar fundamental donde el bebé inicia con sus primeras formas de comunicación, donde nacen los precursores del lenguaje como: sonrisas, sonidos vocálicos, ademanes y movimientos.

El bebé por medio del lenguaje expresa sus necesidades y emociones los cuales resultan en ocasiones indescifrables para sus padres, hay momentos donde expresan risas que generan una emoción particular en la persona que les habla, otras veces emiten un llanto indecible que se vuelve incomprensible, existen momentos donde solo señalan aún sin tener un control de sus movimientos seguido de un sonido llamado balbuceo o de una palabra mucho más clara para sus padres.

Cada bebé tiene su estilo y manera de comunicarse; desde el vientre de su madre él percibe los sonidos, y más cuando son sonidos dirigidos al bebé, es costumbre que la madre se frote el estómago y le hable a la criatura en su vientre, que le ponga música para estimularle y diferentes sonidos que le ayudan a reconocer el espacio que le rodea; por eso cada bebé tiene un desarrollo y un ritmo único de evolución en su lenguaje.

ASÍ SE COMUNICA SU BEBÉ

De 0 a 6 meses: Emite sonidos y está atento a lo que se le habla.

De 6 a 9 meses: Tiene ya todo un listado de sonidos "baba, nana, gaga, gege" es el momento donde aprende palabras.

De 9 a 12 meses: El balbuceo es más intenso, aprende su nombre y su edad.

De 12 a 18 meses: A esta edad ya pronuncia algunas palabras, reconoce partes de su cuerpo y repite palabras que oye.

De 18 a 24 mese: Elabora frases largas, todo el tiempo habla y pregunta, entiende lo que se le dice y responde a órdenes.

El lenguaje es la raíz para la comunicación, se parte del desarrollo lingüístico de su bebé y disfruta cada etapa junto a él.

 

Fuente.

www.bebeymujer.com

Compartir

Comentarios