Está usando un navegador desactualizado. Actualizalo ahora para mayor rapidez y seguridad.
Baby's Place

¿Es importante jugar?

¿Es importante jugar?

El juego se considera como un derecho innegable para los niños, la ley 12 de 1991 hace alusión a ello, reconociendo como derecho que el niño practique actividades de recreación y juego.

Es sabido que para un niño el jugar lo es todo, es su vida, su mundo, que de alguna manera él mismo crea en ciertas situaciones, todo lo que rodea al bebé es un útil y magnífico juguete, pues todo lo que toca en cuestión de segundos se convierte en un juguete ideal para su diversión.

Cuando se juega con los niños, se aporta a su personalidad, se fortalece su capacidad de decisión y su creatividad, permitiendo que interactúe y cree nuevas experiencias en su diario vivir que le ayudará a su desarrollo.

El juego se torna importante porque es donde el niño crea y experimenta una satisfacción en su vida, se descubre a sí mismo, obtiene un crecimiento en su comunicación, aprende a relacionarse, a respetar y crear una personalidad en sí mismo.

Cuando tu hijo te pida jugar, no le respondas con palabras desalentadoras, mejor, únete a la aventura inimaginable que él puede crear y se parte de su mundo como un aliado, un amigo de juego con el cual se divertirá en gran manera.

Ahora solo respóndase ¿qué tiempo dedicas para jugar con tu hijo?

 

JUGUETES PARA SU BEBÉ SEGÚN LA EDAD.

 De 0 a 4 meses: móviles de cuna, estímulos visuales y auditivos como luces y canciones de cuna, peluches con distintas texturas y colores con contrastes.

De 4 a 8 meses: juguetes que se activan al presionar botones, cubos de tamaño adecuado para que el niño los pueda coger, sonajeros, juguetes musicales.

De 8 a 12 meses: juguetes apilables, de empujar y arrastrar, muñecos, títeres, cajas musicales y libros animados.

De 12 a 18 meses: juguetes que se activen con botones, juguetes de arrastre (disponen de una cuerda para tirar de ellos), instrumentos musicales, y elementos de encajar o armar figuras.

De 18 a 24 meses: cajas con formas geométricas para encajar, puzzles de dos piezas, juguetes con mecanismos, torres de cubos y elementos que se puedan amasar y modelar.

 

Fuente.

www.bebeymujer.com

Compartir

Comentarios