Está usando un navegador desactualizado. Actualizalo ahora para mayor rapidez y seguridad.
Baby's Place
Control de esfínteres
Control de esfínteres

El control de esfínteres es un proceso de aprendizaje en el desarrollo del niño de sus hábitos higiénicos, que tiene que ver con la micción y defecación en la etapa de la infancia. En el bebé el control de micción y defecación son involuntarias razón por la cual el uso del pañal se torna en una necesidad.

El Apego
El Apego

El apego es un vínculo afectivo que se genera desde el momento que nace el bebé con su madre o persona cercana a su cuidado. Según Bowlby (1995) define el apego como: “Cualquier forma de conducta que tiene como resultado el logro o la conservación de la proximidad con el otro individuo claramente identificado al que se considera más capacitado para enfrentar al mundo.”

El vínculo entre madre y bebé
El vínculo entre madre y bebé

El vínculo obedece a una unión o relación entre dos personas capaces de comunicarse recíprocamente, Según (Bion 1992, citado en Jaroslavsky y Morisini, 2012) se entiende el vínculo cómo: “expresión del mecanismo de identificación proyectiva tanto desde el niño hacia su madre como el retorno de la madre al niño”

¿Qué dice el llanto de tu bebé?
¿Qué dice el llanto de tu bebé?

El llanto ha sido en la vida del ser humano una manera de comunicar sus sentimientos positivos o negativos, se ha convertido en una forma muy particular de decir lo que se siente; es una de las primeras cosas que se hace al nacer, llorar.

¿Es importante jugar?
¿Es importante jugar?

El juego se considera como un derecho innegable para los niños, la ley 12 de 1991 hace alusión a ello, reconociendo como derecho que el niño practique actividades de recreación y juego.

El balbuceo como lenguaje del bebé
El balbuceo como lenguaje del bebé

La etapa prelingüística es el pilar fundamental donde el bebé inicia con sus primeras formas de comunicación, donde nacen los precursores del lenguaje como: sonrisas, sonidos vocálicos, ademanes y movimientos.